Empiezan las multas contra los negocios que cobren en dólares

En un país con una inflación tan alta, la cual sube todos los días, para los negocios se ha convertido una perdida de tiempo y recursos publicar los precios un día para luego cambiarlo al día siguiente o hasta en el mismo día.

Por esto, muchos han visto conveniente publicar y cobrar en dólares. Sin embargo, esto ha provocado descontentos y algunos malestares en la población y en los organismo gubernamentales de la región en Palavecino.

Junto con esta imagen la alcalde Mirna V. escribió: "Estamos haciendo nuestro trabajo y vamos a continuar inspeccionando".

La alcalde Mirna Vies, publicó recientemente la foto de un establecimiento en Cabudare, donde se percibe el cobro en dólares o al cambio. En dicha publicación aseguró que cerraran todo establecimiento comercial que venda sus productos en monedas extranjeras.

Aunque por otro lado, muchos comercios están dejando atrás el comercializar con dólares, ya que este ha sufrido una caída significativa en las ultimas semanas. Por lo que muchos comerciantes, empezaron a cobrar en bolívares y aumentar los precios en moneda nacional.

¿Que opina usted al respecto?



Nuevo aumento salarial 

La noticia de la semana se asocia con el tema del dólar. En Gaceta Oficial se dio a conocer que el sueldo de los venezolanos ahora estará en 300 mil Bolívares. De los cuales 150 mil corresponden al salario mínimo y los otros 150 mil al Cesta Ticket.

Es un incremento del 375%. A pesar de ello sigue siendo un salario insuficiente para el bolsillo de los venezolanos. Algunos expertos en la materia ubican la canasta básica en 250 dólares mensuales.

También es cierto que desde hace varios meses las empresas privada no están pagando el salario mínimo sino mucho mas que este. Las pocas que lo hacen se suman al gobierno quien sí cancela su salario en base a lo que se decrete en gaceta.

¿Cuanto opina usted que debería ganar un venezolano con un sueldo mínimo? 


Comentarios