GasLara: ¿Como solicitarlo?



GasLara: Conozca todo sobre esta nueva empresa

¿Te gustaría saber como solicitar el gas para tu hogar? En este articulo te explicaremos con detalles y de forma sencilla como realizar el tramite para que tengas tu bombona de gas en tu Hogar.

Gas Lara es la nueva propuesta del gobierno del edo. Lara. Por medio de la empresa GasLara C.A. se distribuirá gas domestico a toda la población del estado Lara. En una primera fase se entregaron 4mil cilindros en la parroquia Juan de Villegas.




¿Cuanto cuesta el gas?


¿Cuanto va costar el GasLara? Todo depende del tamaño de la bombona que tengas en tu hogar. Aquí te mostramos los precios de cada cilindro de gas.

El gas de uso domestico, para residencias e instituciones tendrán el siguiente precio:


  • Bombona de 10Kg: 6.500bs
  • Bombona de 18Kg: 12.000bs
  • Bombona de 27Kg: 17.500bs
  • Bombona de 43Kg: 28.000bs

Ahora bien, si el balón de gas es solicitado por algún Comercio o Industria, tendrán que pagar el siguiente precio: 


  • Bombona de 10Kg: 20.000bs
  • Bombona de 18Kg: 36.000bs
  • Bombona de 27Kg: 54.000bs
  • Bombona de 43Kg: 86.000bs

¿Donde queda la oficina de GasLara?


La sala de atención al usuario de Gas Lara queda en la Carrera 19 entre calles 30 y 31 de Barquisimeto.

Los horarios de atención son:

  • Lunes a Viernes: 8:00am a 3:00pm
  • Sabados: 8:00am a 12:pm


El teléfono de GasLara es 0800GASLARA (0800 - 4275272). 24 horas al día disponible.


¿Que marca de bombona se usará?


Las empresas Aragas, Autogas, Servigas, Gas Comunal estarán trabajando para la empresa Gaslara.

¿Que ocurre si solo tengo bombonas Aragas?

En estos casos, debes dirigirte a la oficinas de atención al cliente.Allí te van a dar una planilla donde vas a introducir tu solicitud. Luego se generará tu pedido por medio de la Gobernación y ellos determinarán si es viable proceder con tu solicitud de Aragas.



La idea es trabajar con las marcas de gas privadas; sin embargo no se tiene muy claro cual es el proceso actual. Así que por lo momentos debes dirigirte a la oficina mencionada y realizar tu pedido ya sea con Aragas, Servigas o Autogas.

¿El pago es en efectivo?


No, no se efectuarán pagos en efectivo. Todos los pagos se realizarán por el Banco De Venezuela. Para hacer el deposito en dicho banco debes contar primero con el código asignado por GasLara. No debes hacer el deposito sin primero haber recibido el código.

¿Cuando puedo ir a buscar mi planilla?


Puedes ir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Y los sábados de 8 a 12 del mediodía.


¿Que debo hacer para que me llegue la bombona de gas?


Lo primero que debes hacer es dirigirte a las oficinas de atención al cliente ubicadas en la Carrera 19 entre calles 30 y 31. Lamentablemente aún no hay oficinas en Cabudare, por lo que debes dirigirte hasta la dirección ya mencionada. Lo mismo ocurre con las poblaciones de Carora, El Cuji, Duaca y Quibor.

¿Ya tengo un código con alguna empresa, debo sacar uno nuevamente?


Sí, se te asignará un nuevo código con el cual podrás solicitar el cilindro de gas que necesites.

¿Que ocurrirá con los condominios?

Los condominios que necesiten del servicio GasLara deben organizarse y hacer la solicitud y pago de manera colectiva. No se hará por individuo, sino que el condominio hará un solo pago a una cuenta bancaria que se le suministrará en las oficinas de atención al usuario.

Por lo que esta tarea debe realizarla una sola persona con ayuda de otros. Preferiblemente que sea el grupo de vecino responsable de la urbanización.

Opiniones e información adicional sobre GasLara


Aunque esta propuesta acaba de dar inicio ha recibido elogios y criticas de todos los sectores. El estado Lara ha sido atacado duramente con la falta del gas domestico para los hogares. Es casi diario las protestas que realizan los habitantes en diferentes sectores del estado por no haber quien surta de gas.

El primer día que abrieron las oficinas de Gaslara colapsó de tantas personas que llegaron, por lo que tuvieron que colocar personal extra en las afueras de las oficinas para atender a gran cantidad de personas. El equipo de Tu Cabudare, trato de comunicarse con el 0800GASLARA pero las primeras llamadas nunca fueron atendidas.


La falta de información por parte de la Gobernación deja a los habitantes de Barquisimeto con ese mal sabor de saber como va funcionar. Muchos critican que esta área debe dejarse a la empresa privada, mientas que otras personas elogian la labor de la gobernadora Carmen Melendez por esta iniciativa.

Lo cierto del asunto es que debemos dar tiempo para que esta empresa demuestre su capacidad, ya que está empezando a trabajar en un área totalmente destruida. Prácticamente hay que comenzar de nuevo.






Comentarios

  1. pero expliquen que: ESTO ES CON SERVIGAS , VENGAS Y PDVSA GAS ( O SEA CON LAS DEL GOBIERNO) y los que tenemos aragas por ejemplo, no nos llegara el beneficio, (expliquen porque) A MI YA ME INFORMARON, NO ES JUSTO QUE NOSOTROS TENGAMOS QUE SEGUIR PAGANDO SOBRE PRECIO PORQUE A ELLOS EL TRANSPORTE Y QUE SE LE HACE MAS COSTOSO. entonces; BUSQUEN LLEGAR A UN ACUERDO PARA QUE NOS VENDAN LAS BOMBONAS AL PRECIO DE UDS, asi si seria un logro, pero desde tiempo atras el gas del gobiernos siempre ha sido muy economico, y el privado muy caro y con mal servicio y eso lo sabemos todos, que esto no quede solo para los del grupo que abarcara GAS LARA, de repente y como siempre callamos lo que debemos publicar y luego andamos remilgando por los rincones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un placer responder tu solicitud. Lo que planteas se responde en el articulo. Las bombonas que se usarán son varias y entre ellas están Aragas.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Ustedes por lo menos tienen, lo barato sale caro, porque de qué sirve el precio si no llega NUNCA? analice, lo barato no funciona! se debe pagar el precio real para que la empresa que lo provee logre mantenerse y continuar ofreciendo el servicio, usted de verdad cree que eso va a funcionar? ojalá yo tuviera Aragas, al menos tendría acceso al gas, pero desde hace casi 1 año PDVSA Gas no me lo trae y mire que he hecho el pedido, a mi urbanización no le distribuyen desde el 09/01/2019, ni a los vecinos corruptos que les encanta comprar la conciencia de los demás, ni ellos tienen ya acceso, adí que agradezca a Dios que por lo menos "mas alto" pero lo tienen y sin corromper a nadie, se lo paga a la empresa

      Eliminar
  2. Buen día, gracias por la información, pero no entiendo qué planilla hay que buscar, esa planilla esa para qué? tebía entendido que se hacía la tranferencia y se llevaba una impresión de la misma indicando los datos del titular del servicio, por favor indiquen para qué es a planilla, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la planilla es cuando necesitas hacer un nuevo contrato o generar un nuevo codigo. Dicho proceso se hace cuando vas a la oficina de Atención al Usuario.

      Eliminar
  3. buenas noches como se hace para que llegue a la comunidad de las acacias 2 de cabudare ..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deben seguir los pasos que se mencionan en la pregunta ¿Que ocurrirá con los condominios?

      Eliminar
  4. Buenas noches,me parece que estar cambiando codigos en estos momento no debe ser , estamos en emergencia aqui en la parcela 123 de la 5ta etapa del recreo ninuna casa tiene gas y asi por el estilo en la gran cantidad de casas que hay aqui
    Soluciinen la emergencia y sobre la marcha el cambio de codigo . Yo tengo 2 meses yb medio sin gas tengo 3 hijos especiales y mi espiso enfermo de parkinson ustedes creen que yo tengo tiempo para perder en la oficina de atencion para hacer un cambio de codigo noooo eso es ilogico. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ARAGAS, no esta en el convenio y nosotros, los clientes de esta compañia, tenemos el derecho de que. el gas se nos venda al mismo precio que uds, publicaron...se que a ellos el transporte se le hace mas costoso, pues bien, busquen bajarle los costos y luego regulen el precio porque mi bombona por ejemplo que, vale 12000 bs con uds, ellos la tienen en 26000, pero nuestro sueldo no esta sujeto a estas situaciones, la solucion es para el pueblo como tal y...nosotros tambien somos pueblo, tanto a LARAGAS como a nosotros nos conviene que lleguen a un acuerdo...OJO...se que uds, son una pagina de opinion, en ningun momento pueden darnos solucion, solo darnos el chance de publicar y gracias..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?