Nuevo billete "Panal" implementado en el 23 de Enero

Una comunidad de la parroquia caraqueña 23 de Enero diseñó y emitió su propio billete llamado "Panal" que equivale a 5.000 bolívares -poco más de un dólar al cambio oficial- y que en su período de prueba ya sirvió para comercializar arroz cosechado por los creadores del papel.

Este lunes la Comuna El Panal 2021 y la Fuerza Patriótica Alexis Vive (FPAV), socialistas y chavistas, pusieron a prueba el billete en una "Jornada de Abastecimiento Planificado de Arroz".



"Con la moneda comunal EL PANAL podremos modificar nuestro diferencial cambiario para contener la inflación, ampliar nuestro circulante e incidir en nuestros precios. Es hora de producir el mundo que soñamos de verdad, sin mentiras, ni medias tintas, ni buscando culpables", dijo este martes la FPAV en su cuenta de Twitter.


La FPAV difundió un vídeo -amenizado con la música de la canción "Money" de Pink Floyd- y llamado "Un salto adelante al imperio monetario" en el que se observan los productos que comercializa esta comunidad y la impresión de los billetes.

Los papeles tienen impresas las caras del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y de otros venezolanos considerados luchadores sociales por esta comunidad.



Comentarios