¿Lo sabías? Como dormir si estas embarazada


Si estás embarazada o lo has estado, sabes perfectamente que dormir en este estado, sobre todo en los últimos trimestres, puede ser todo un reto. El peso, el dolor de espalda y senos, el adormecimiento de las piernas, entre otros; hacen que “entregarte a los brazos de Morfeo” sea una misión difícil de cumplir.

Pero, ¿cuál es la mejor posición para descansar al estar gestando? ¡Despeja tu duda!
Si eres de las que suele dormir boca arriba, ¡cuidado! Investigadores de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, afirman que dormir en esta postura puede representar un riesgo para el bebé, pues no solo el peso del útero cae sobre la espalda, sino que provoca mayor presión en el corazón del bebé y aumenta el riesgo de muerte fetal.

A continuación te vamos a mostrar diferentes formas correctas en las que puedes dormir:



  • Duerme sobre el brazo izquierdo de tu cuerpo

Al dormir del lado izquierdo la sangre y los nutrientes fluya con mayor facilidad hasta el útero y por consiguiente tu bebé recibirá todos estos beneficios. De igual forma el riñón al estar en esta posición le es mas fácil eliminar los desechos y fluidos fácilmente.

  • Dormir de lado y con una almohada entre las piernas

El principal beneficio de esta postura es que tu columna vertebral estará recta y de esta forma no tendrás todo el peso del cuerpo sobre una sola pierna.

¿Cual es la mejor almohada que puedes usar para dormir? Las que son largas y te permitan apoyar tu barriga sobre ellas.


  • Que tus pies queden elevados

Por lo general cuando estas embarazada sufres de mala circulación. Por lo que los tobillos y piernas se ven hinchadas. Podrás evitar esto si colocas las piernas en alto apoyándote con un cojín para que la circulación fluya.

Evitaras que aparezcan varices, pinchazos o calambres.

¿Como NO debes dormir NUNCA durante el embarazo? 



Boca arriba

Esta posición te causara dolores y problemas serios en la espalda. Es una mala posición para la respiración, sistema digestivo e incluso favorece la aparición de hemorroides y la presión arterial baja.






Boca abajo

Puede ser la peor postura. Te entendemos que quisieras dormir así, pero todo sea por tu bebé. Dormir de las formas anteriormente descritas te permitirán dormir tranquila y satisfecha. Y podrás descansar lo suficiente para cuando tu pequeño nazca.


Como resumen te podemos decir:


Lo ideal es dormir sobre el costado izquierdo, pues de esta forma se evita que el peso del cuerpo presione la vena cava materna, para estimular el flujo de sangre a la placenta y, por ende, el paso de oxígeno y nutrientes hacia el bebé. Ahora ya lo sabes, toma tus precauciones y duerme de manera correcta, en pro de tu seguridad y la de tu bebé.

Comentarios