El presidente Maduro autorizó nuevo Dicom que aceptará remesas internacionales desde este lunes

Nicolás Maduro anunció la creación de un nuevo sistema de adjudicación de divisas que permita aceptar remesas del exterior y sustituya al actual Dicom, que no vende dólares a entidades privadas desde agosto debido a las sanciones financieras estadounidenses, según el Gobierno.

“Ha llegado el momento de reactivar un nuevo Dicom, que permita inclusive darle la bienvenida y aceptar las remesas internacionales de aquellos venezolanos que viven en el exterior y que están enviando remesas crecientes a sus familiares en Venezuela”, dijo Maduro al término de un consejo de ministros.

El presidente pidió a su Ejecutivo que “procedan a presentarle al Banco Central de Venezuela a primera hora del próximo lunes el nuevo sistema Dicom” que tendrá “mecanismos de participación directa de todas las empresas privadas del país”. “Tiene grandes ventajas, para regularizar su estado contable, muy importante, para contribuir con el país”, dijo el líder chavista sobre esta actualización.

El Estado venezolano tiene desde 2003 el monopolio de la adjudicación de divisas, que vende a particulares a distintos tipos de cambio, todos protegidos respecto al precio del dólar en el mercado libre, declarado ilegal por el Gobierno. Maduro pidió “flexibilizar algunos pasos” en el sistema, sin que diera más detalles sobre la orden.

Estos tipos de cambio diferentes y protegidos son señalados por algunos observadores como una gran fuente de corrupción, ya que permite a quienes pueden comprar dólares a las tasas más bajas revenderlos en el mercado paralelo con grandes ganancias.

Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?