4 venezolanos mueren al intentar llegar en lancha a Curazao (+Imágenes fuertes)

La crisis socieconómica que asfixia a los venezolanos los han obligado a emigrar en búsqueda de mejores condiciones de vida, aún tal determinación ponga en riesgo su vida, incluso les implique morir.

Al más puro estilo de los llamados “balseros” cubanos, cuatro venezolanos zarparon este miércoles 10 de enero hacia la cercana Curazao a bordo de una embarcación clandestina muriendo en el intento de escapar de su país.

La información detallada en el diario local Noticias Curazao, indica que la Guardia Costera del Caribe Holandés detectó la embarcación a la altura de Koraal Tabak, encontrando un grupo de personas que efectivamente lograron tocar tierra de ese país, aunque hallaron los cuatro cadáveres: tres hombres y una mujer.

Sin mayores detalles, a través de un comunicado, las autoridades indicaron que un helicóptero sobrevuela la zona en búsqueda de detectar otras embarcaciones ilícitas y personas en estas precarias condiciones que ponen en riesgo su vida.
El año pasado, Curazao alertó sobre el éxodo masivo de venezolanos a la isla que obligaba a extremar las medidas de seguridad para evitar una crisis migratoria. Muchas de estas embarcaciones zarpan de la costa venezolana cercana a la isla caribeña a las que, en su desesperación, las personas recurren para salir del país, un servicio que puede costar hasta 200 dólares. Fuente: venezuelaaldia.com



Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?