VIDEO: Conozca el nuevo método para llevarse la carne molida a Colombia usando patillas

A pesar de las reiteradas denuncias de las organizaciones gremiales, tales como la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y el Comité de Ganadores Norte de Santander (Coganor), el contrabando de carne vacuna venezolana hacia el vecino país a través de Cúcuta sigue ocasionando innumerables dolores de cabeza.

Informaciones de medios colombianos señalan que este año funcionarios de la Policía Nacional incautaron en Cúcuta 218 reses y 65.463 kilos de carne en canal, convirtiendo a esa ciudad fronteriza en la “meca” del contrabando de este producto.

Diariamente, según las autoridades migratorias, ingresan a Colombia alrededor de 45.000 personas que cruzan a pie el puente internacional Simón Bolívar desde San Antonio. Y además el río Táchira, que fija la línea limítrofe de 429 kilómetros entre ambos países, está plagado de trochas por donde los traficantes se mueven día y noche.

Es tanta la cantidad de carne ilegalmente ingresada que Fedegan y Coganor afirman que diariamente pasan a Cúcuta desde Venezuela el equivalente a 400 animales.

Cómo se puede apreciar en la gráfica, dentro de una patilla intentaban ingresar hacia Colombia al menos 5kg de carne, modus operandi que ya viene siendo detectado de manera reiterada por parte de las autoridades apostadas en el puente Internacional Simón Bolívar, que une las poblaciones de San Antonio y La Parada.




Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?