Descubren la razon del porque a los hombres les da mas fuerte la gripe

La razón estaría en la respuesta inmunitaria de los hombres, la cual es mayor en las mujeres.


Popularmente se cree que ante la gripe los hombres son más quejones que las mujeres, ya que mientras ellas continúan haciendo sus labores, ellos quedan tumbados en la cama esperando a “expirar el último aliento” (una exageración obviamente).

Sin embargo, recientes estudios reivindicarían al género masculino al señalar que a ellos la pasan bastante peor cuando se enferman. La razón: la respuesta inmunitaria en su organismo es menor.

¿Cuál era el sexo débil?

Distintas investigaciones demostrarían que las hormonas son las responsables de que quienes se proclamaba del “sexo fuerte” la pasen tan mal. Así por ejemplo, en pruebas con ratones se evidencia que las hembras tienen una respuesta inmune más alta que la de los machos. Pero no son los únicos resultados. Los datos epidemiológicos hongkoneses de 2004 a 2010 muestran claramente que los hombres tienen mayor riesgo de hospitalización y entre 1997 y 2007 la tasa de mortalidad por gripe de los hombres estadounidenses fue más alta que la de las mujeres.

Incluso hay datos que muestran que las mujeres responden mejor a la vacuna de la gripe que los hombres, e incluso todo parece indicar que la testosterona tendría un efecto inmunosupresor. Para colmo, la Organización Mundial de la Salud enfatiza que “el sexo se debe considerar a la hora de evaluar la exposición de la gripe y los resultados.
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?