NATURALEZA EN MOVIMIENTO de STONIA MARTÍNEZ

Este domingo 17 de abril, a partir de las 11:30 de la mañana, el Ateneo de Cabudare, apertura  la exposición NATURALEZA EN MOVIMIENTO, individual de Stonia Martínez, en la Sala de Arte Jorge Arteaga de la institución cultural.

La información la suministró Benjamín Terán, presidente del Ateneo de Cabudare, quien señaló que la muestra está conformada por obras de la artista y artesana cuya esencia está ligada íntimamente a la pintura y el color.

Estonia nace en Barquisimeto un 15 de julio, es madre de Sara y Jorge. Estudió en la Escuela de Artes Plástica Martín Tovar y Tovar con el maestro Hugo Daza, donde también incursionó en la cerámica, dibujo y pintura; hoy en día diseña mueble donde plasma toda su creatividad y color. Señala que el ser humano puede transformarse a través de la forma y el color. “Si le damos fuerza a un determinado espacio embelleciéndolo con un sentido estético, puedes transformar la conciencia de las personas dentro de ese ámbito”, subraya.

Una obra representativa está plasmada en la entrada a la parroquia Agua Viva con un hermosísimo y colorido mural en donde contextualizó la Mariposa Azul como emblema natural, al igual que las dos paradas de transporte público de la Redoma de Agua Viva, haciendo de éstas, espacios humanos para la gente.

Un cuidadoso trabajo museográfico realizado por el artista y museógrafo Al Vanegas,  resalta de manera elocuente la obra de esta excelente artesana.


La exposición Naturaleza en movimiento, cuenta con el auspicio Alcaldía del Municipio Palavecino, la Gobernación del Estado Lara y el apoyo Concultura, Cortulara y la Posada Luna Azul de Agua Viva. Permanecerá abierta al público hasta el sábado 07 de mayo, en el siguiente horario de sala: Martes a viernes: 9 am. a 12 m. y de 2 pm. a 5:30 pm. Sábados, domingos y feriados, en horario corrido de 10 am. a 2 pm.


Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?