Lara inicia “Semana de Vacunación de las Américas” #24deAbril

A partir de este domingo 24 de abril, la Gobernación de Lara a través de la Dirección de Salud, activará 431 centros de vacunación en los 9 municipios de la entidad,sumándose a la campaña de inmunización denominada “Semana de Vacunación de las Américas”, donde espera atender a toda la familia, en especial a los menores de 5 años.



ELINFORMADOR.COM.VE.- Autoridades de salud invitaron a la colectividad larense, a participar de iniciativa de promoción de la salud preventiva, que año tras año se realiza en el continente y de la cual Venezuela forma parte.
“Iniciaremos esta Semana de Vacunación de las Américas con mucho ánimo, enfocada principalmente en iniciar y completar esquemas con la vacuna anti-poliomielítica, así como con pentavalente; sin embargo el llamado es a toda la familia, niños, embarazadas y adultos mayores, ya que estaremos colocando el resto de las vacunas del esquema público que tengamos disponibles”, así lo afirmó la Dra. Sonia Rojas, Coordinara de Inmunizaciones del estado Lara.
La jornada gratuita dará inicio este domingo desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en todos los centros ambulatorios del Estado, así como hospitales cabeceras de cada municipio. El centro piloto será la propia sede de la Dirección de Salud, ubicada frente a la redoma de la Avenida Vargas de Barquisimeto, donde también se estará vacunando.
“Colocaremos dosis de Hepatitis B, Polio, Trivalente, Pentavalente, Anti-influenza Estacional y Toxoide, mientras esperamos una dotación del Ministerio del Poder Popular Para la Salud de las vacunas rotavirus y neumococo, de las que no tenemos por los momentos disponibilidad”, explicó Rojas.
Calificó como importante que los padres no dejen de llevar a vacunar a sus hijos, porque una de las vacunas no se encuentre disponible. La galena aseguró que el resto de la inmunización no se puede dejar pasar, ya que esto garantiza la salud del niño.
Un requisito indispensable para la inmunización infantil, es que los padres acudan a la jornada del día domingo con su tarjeta de vacunación, para que el personal asistencial pueda chequear cuales serán las dosis que requieren los pequeños.
Prensa DGSS
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?