XXIV Feria Internacional de Tintorero

El municipio Jiménez se alista para celebrar la XXIV Feria Internacional de Artesanía de Tintorero, la cual se realizará del 15 al 23 de agosto.
A propósito de esta fiesta artesanal se efectuará el Festival Infantil Yumairista, en homenaje a un personaje popular de la localidad, famosa por sus incomparables tejidos.
Otra de las sorpresas que preparan los organizadores se relaciona con un homenaje a los Golperos de El Tocuyo.
Los niños que participen en el citado festival interpretarán una pieza del conjunto musical, a fin de honrar su trayectoria artística.
Asimismo, tendrá lugar en el marco de la feria, el Festival de Violines de Tintorero en homenaje a Onésimo Sarmiento.
En el festival participarán agrupaciones de los nueve municipios del estado Lara. Esta actividad está prevista para el día 23, cuando se desarrolle la clausura del evento.

También, otra propuesta de la feria, tiene que ver con los cantos de velorio en honor a la Cruz de Mayo. En esta edición, el festín de actividades procurará el rescate de las tradiciones.
No faltarán las degustaciones gastronómicas. Suculentos platillos y bebidas características de cada municipio, se exhibirán a lo largo de las variadas exposiciones.
El tamunangue, Patrimonio Cultural de la Nación, será igualmente exaltado en Tintorero. Un grupo por municipio efectuará una exhibición del género, dando cuenta de sus riquezas a lo ancho y largo del estado Lara.
Cada agrupación demostrará en escena las características propias del tamunangue y cómo suena en cada entidad de la región.
"Será una feria dedicada a las tradiciones, a la música, a la artesanía, en sintonía con los valores que dieron lugar a esta feria”, comentó el músico Omar Carrizales.

Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz Foto: CID
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?