Nuevo Museo en Barquisimeto en La Casa Eustoquio Gómez

La Casa Eustoquio Gómez se transformará en el Museo de la Memoria Histórica del municipio Iribarren, en el marco de la Semana de Barquisimeto diseñada por el alcalde Alfredo Ramos para conmemorar el 463 aniversario de la capital larense.


Así lo informó Zakarías Zafra, coordinador general de “Ciudad Activa” uno de los ejes de acción del gobierno local.  Dijo que el museo será inaugurado el próximo 14 de septiembre, y contará con varias salas expositivas.
Una de las muestras  será acerca de la cartografía urbana de la ciudad, otra estará dedicada al uso que ha tenido la antigua Casa Eustoquio Gómez.  “En la entrada del inmueble se mostrará la historia y las construcciones que se han realizado, todo acompañado de fotografía y maquetas”, explicó.
También  habrá muestras sobre el río Turbio y una galería de personajes históricos del estado Lara.
El nuevo centro cultural contará con la colaboración de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, y de la Fundación Fototeca de Barquisimeto.  El presidente de esta última, Carlos Eduardo López, mencionó que para esta exposición han trabajado desde hace seis meses.  Varios investigadores han realizado la documentación necesaria, para elaborar una nueva alternativa sobre conocimiento y recreación en la ciudad.
El responsable del archivo fotográfico local informó que toda la Casa Eustoquio Gómez será ocupada. En pocos meses, el área que usa el registro civil debe ser entregada, toda vez que ese servicio es del CNE y el inmueble le pertenece a la alcaldía”, expresó.
14 mil retratos
Esta exposición abrirá durante el aniversario de la ciudad, y se mantendrá hasta el mes de febrero, abierta todos los días.  Otras muestras planificadas se enfocarán en presentar 14 mil retratos de varios fotógrafos y la historia del periodismo en el estado
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?