Aún no hay aumento del pasaje, según Norah Farías

NP Alcaldía de Iribarren
Este lunes, la directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt) Norah Farías, informó que en los municipios Iribarren y Palavecino aún no se ha formalizado el aumento del pasaje de transporte público.
Luego del incremento del 40 % anunciado por el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, en las tarifas suburbanas y extraurbanas para este primero de marzo, Farías informó que las autoridades metropolitanas no han aprobado tal ajuste.
“No hay aumento de pasaje, los transportistas deben esperar la gaceta municipal. Desde la Amtt hacemos un llamado a los ciudadanos a exigir su derecho y denunciar a los conductores que incumplan la ley (…) Hasta ahora, la tarifa continúa en 10 bolívares”, dijo.
Expresó que los representantes de las diferentes líneas manifiestan la necesidad de sincerar el monto por el uso de unidades colectivas  ante el alto costo de la vida y el índice inflacionario. “Entendemos la necesidad de quienes prestan ese servicio, pero no se debe faltar a la norma cuando aún no ha salido el decreto en la gaceta municipal”.
Informó que los transportistas que no acaten la disposición legal serán sancionados con la suspensión en la ruta y el descuento en el salario de un día de trabajo. Indicó que continuarán con las reuniones para llegar a un acuerdo con un posible incremento del 20% en la tarifa,  que se anunciará en los próximos 15 días.
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?