Las Ferias de Barquisimeto no serán las mismas que antes

El Alcalde del municipio Iribarren,Alfredo Ramos, presentó en rueda de prensa el cambio de formato de la celebración del 462 aniversario de Barquisimeto, tomando en cuenta la crisis económica que vive el país y el presupuesto insuficiente heredado de la anterior administración, que impiden realizar las festividades acostumbradas.
“Considerando  que  para realizar una Feria  Internacional como la que se efectuaba desde el año 2000  se necesita más de 1 millón de dólares, y luego de consultas y análisis, se llegó a la determinación de reprogramar las actividades.   Utilizaremos un presupuesto más discreto para las celebraciones  e invertiremos  una mayor cantidad de dinero en obras de vialidad, en lo que hemos llamado  ‘La feria del asfalto’, que tanto necesita este municipio”, dijo Alfredo Ramos.
Las festividades denominadas “La Semana  de Barquisimeto”, bajo el eslogan¡Todos  celebramos! serán  desde  el 10 hasta el 14 de septiembre.   Contarán con total seguridad por parte de la Policía Municipal  y de Lara, además solicitarán  apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana.
El día miércoles 10 de septiembre se iniciarán las actividades en el casco histórico de la ciudad  con la Gala Sinfónica,  un concierto de la Orquesta Sinfónica de Lara con un director especial como invitado.
El jueves  11,  la plaza de Santa Rosa será escenario del “Festival Barquisimeto tiene talento”,  un concurso que busca  nuevas voces  y expresiones artísticas locales.  Ese día habrá la actuación especial del humorista Laureano Márquez  y la agrupación San Luis.
El sábado 12  la cita es en la redoma El Obelisco, donde se realizará  el “Festival de danzas”, con la artista invitada Diana Patricia, mejor conocida como “La Macarena”.
El Complejo Ferial  abrirá sus puertas el  sábado  13,  para   recibir  el “Conciertazo  aniversario” con  Oscar D’ León,  Servando y Florentino,  entre otros artistas.
Finalmente,  el domingo 14 de septiembre, el paseo Juan Guillermo Iribarren se vestirá de fiesta desde muy temprano, con  la  carrera 10 k, el Festival de Nuevas Bandas, la Feria Gastronómica y la presentación de las agrupaciones Caramelos de Cianuro y Caseroloops.
Todas las actividades serán en coordinación con la Gobernación del estado Lara, abiertas al público y gratuitas.    Lo novedoso de este año es que las parroquias El Cují, Tamaca,  Juan de Villegas, Juáres y Aguedo Felipe Alvarado  también  tendrán  sus celebraciones con diferentes agrupaciones musicales y atracciones para los niños.
El mandatario Alfredo Ramos anunció que la Feria del Asfalto se iniciará el lunes 15 de septiembre en los puntos donde la vialidad está en estado crítico. Para darles a los barquisimetanos una ciudad con menos huecos, más transitable, solicitará al concejo municipal 50 mil bolívares en crédito adicional, además invertirá en la creación de  nuevas vías para descongestionar el tráfico,  iniciando en la zona norte.
Prensa Alcaldía de Iribarren
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?