Ven a pescar en la Laguna del Bosque Macuto

En  muchos países la pesca es una práctica muy popular que se hace principalmente en aguas dulces, lagos y ríos.
Para pescar en algunas ciudades en necesario sacar permisos o pedir autorización. En Barquisimeto lo pueden hacer sin trámites, a cinco minutos del casco central, se encuentra la laguna del bosque Macuto, donde este fin de semana pueden acercarse a pescar, llevando sus anzuelos  y cordeles.
Las especies que se reproducen en la laguna del bosque son la Cachama,  que es  un pez robusto, de abundante y sabrosa carne;  El Coporo que es  de agua fluvial  y se han conseguido en  Macuto de hasta 30cm de largo ,su carne es comestible aunque es el más espinoso de las tres especies que pueden capturar en esta extensa laguna ; La  tercera especie que se puede encontrar es la Tilapia , cuya carne blanca es de alta calidad.
Los interesados  aprovecharán de relajarse en el tranquilo ambiente del bosque y el resultado de su pesca será pesado y lo pueden  comprar a precios muy por debajo de establecimientos comerciales.  El Coporo se venderá a  Bs. 20 por kilo y la Cachama y la Tilapia a Bs.35
Se acerca la semana santa y el pescado se consume en cantidades mayores al resto del año, y el calor estos días suele aumentar también, es por eso que se recomienda, llevar gorras o sombreros y bloqueador solar  para evitar la insolación o la deshidratación producto de la alta temperatura.
Los organizadores informan que la jornada de pesca de este sábado  5 y domingo 6 de Abril comienza a las 8.30am y culmina a las 4 de la tarde. Se cuenta con estacionamiento vigilado y los pescadores que deseen alquilar un bote para ésta práctica, debe cancelar 10 bs por persona. Igualmente está la opción de hacerlo desde la orilla de la laguna con sus cañas o nylon.
Los que solo deseen comprar pescado también pueden acercarse, ya que se usará un red para facilitar la captura de los mismos.
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?