30 días a los Comerciantes de Cabudare para adquirir contenedores de basura

El alcalde de Palavecino, José Barreras, anunció la medida que se aplicará vía decreto y por medio de la cual se obligará al sector comercio y empresarial a adquirir contenedores y evitar de esta manera que se coloque la basura en la calle, generando así problemas ambientales y dificultades para la recolección, agregando que ha dado un tiempo prudencial de 30 días a partir del momento que se emita el decreto para que obtengan los recipientes.

 Barreras hizo el exhorto durante el inicio de la cuarta etapa del plan local para mejorar la recolección de desechos sólidos, que consistió en la instalación de unos 400 contenedores para ser colocados en lugares estratégicos y según las necesidades de la población.

Explicó que en la zona comercial y sectores de movilización de personas se instalaran unos medianos, resaltando que “esta es una solución planteada para el problema de la basura, ya que desde hace muchos años el municipio no cuenta con contenedores y las personas se han visto en la obligación de colocar la basura en las calles, creando un problema ambiental”, apuntó el burgomaestre.

 La asignación de estos contenedores se inicio en la Plaza La Cruz, Plaza Bolívar y en la avenida la Mata, además de colocar unos más pequeños frente a algunas casas y urbanizaciones.

 José Barreras anunció que existen cuatro brigadas especiales de mantenimiento, que tienen que ver con barrido, desmalezado, cambio de luminarias, pintura de brocales y recolección de desechos vegetales que el instituto del aseo no recoge, con despliegue por todo el municipio Palavecino.

Fuente: Omer Carrizo, Elperiodicodelara.com
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?