Sábado de Café Filosófico Mismamente

Desde Barcelona, España, llega a Barquisimeto una actividad en la que confluyen la buena conversa y la buena comida, en una propuesta totalmente
diferente donde ponerse intenso ideológicamente está totalmente permitido y donde el discernimiento es la herramienta principal en un encuentro filosófico para no filósofos.

 En este café la dinámica está bien definida, en hora puntual (como en el cine) comienza la tertulia bajo la dirección del Moderador que dará giros inesperados para conseguir una definición concreta y con la fiscalización de un Comisario que tiene la responsabilidad de hacer respetar los derechos de palabra y réplica sin que los mismamentales se tiren de los pelos. El encuentro se desarrolla con grupos de máximo 15 personas y en tres bloques que tendrán intermedios aderezados con vinos y tapeo elegante.

 La primera hora/ronda comienza fomentando un imaginario común para situar a los asistentes en el contexto del tema elegido previamente, así cada uno cuenta una historia personal –ya sea autobiográfica, cultural, etc.- como método de acumulación de ideas. En la segunda hora/ronda comienza el debate propiamente dicho al estilo ’59 segundos’ donde los participantes se aventuran a dar una definición u ofrecer enmiendas parciales o totales de las ya propuestas, con el único fin de lograr una definición ganadora (si se puede). 

 Esta iniciativa llega a su tercera edición luego de discutir ‘La Pasión’ y ‘El Miedo’, con un nuevo concepto donde ‘El Matrimonio’ será el tema principal, no para abordarlo desde su concepto sino con la intención de elaborar –cual consejo de sabios barbados- un nuevo contrato colectivo de matrimonio aplicable a nuestras vidas, a través de la conversa filosófica intensa como un espacio de sana discusión para hacer catarsis.

 El Café Filosófico Mismamente es una producción de La Máquina de Hacer Pájaros (Publicidad · Marketing · Comunicación) e invita la web barquisimetana donde puedes comprar, vender o intercambiar tus libros usados www.libreros.com.ve. Para más información, entra en el evento de Facebook con el mismo nombre o escribe al correo electrónico mismamente.bqto@gmail.com.
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?