Museo de Barquisimeto te invita

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, La Fundación Museos Nacionales, a través del Museo Nacional de Arte Popular y el Museo de Barquisimeto, se complacen en invitar a todas y todos el próximo sábado 13 de julio en el Museo de Barquisimeto, donde disfrutaremos de un variado e interesante conjunto de actividades para todo el público asistente.  El sábado 13 de julio a las 4 de la tarde, inauguraremos las siguientes exposiciones: 

 Salón Nacional de Arte Popular: La Campaña Admirable en la Batalla de los Horcones, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de esta importante gesta emancipadora que se llevó a cabo en el año de 1813, en nuestro país. El conjunto de obras presentadas, pone de manifiesto que, la figura de los héroes, como la de Simón Bolívar, han sido inspiración y motivo de un amplio espectro de representaciones iconográficas destinadas a inmortalizar aquellos hechos históricos y a sus principales protagonistas; todo ello de especial significación en el proceso de nuestra soberanía e identidad nacional.

 Con el cristal que me mire, es la muestra individual que presentamos de la creadora trujillana Omira Lugo, una de las artistas más importantes del Arte Popular venezolano contemporáneo. Esta exposición, colección del artista, muestra la originalidad, fuerza expresiva y calidad plástica de su obra, con la que se va abriendo camino de manera sorpresiva en la historia del arte nacional, ganando importantes menciones y reconocimientos. Con ella, pretendemos seguir mostrando otra de las múltiples y sorprendentes caras del arte popular nacional. 

 Obras de la Colección: GRAN FORMATO, es una exposición colectiva que nos permite mostrar a todo el público visitante, parte de la importante colección que custodia el Museo de Barquisimeto. En esta ocasión, se seleccionaron obras de gran formato que, por su dimensión, imponencia y valor estético son muestra fehaciente de esta colección que atesora piezas de los más grandes artistas plásticos venezolanos El Museo de Barquisimeto espera que los larenses y el país entero, conozca, valore y disfrute de los tesoros de este patrimonio artístico nacional.

 La muestra La Ciudad que Vemos, está integrada por doce visiones muy particulares, que de una manera u otra, buscan interpretar el dinamismo contemporáneo del contexto citadino en el cual se vive en la actualidad. En la muestra conviven diversidad de técnicas como la pintura, escultura, fotografía y la instalación. Artistas como Juana Flores, Hugo Mariño, José Guacache, José Moret, Vladimir Sersa, Miguel Ruíz , Carlos Vielma, Ingrid Lozano, Rossel, e Ygnacio Mejía, Julián Bulfón y José Caldas han tratado de interpretar, a través de la investigación y reflexión plástica, una definición conceptual de nuestras ciudades y su complejidad vivencial, aludiendo a variados elementos que, evidentes unos, subyacentes otros, le confieren un sello de latinoamericanidad a “La ciudad que vemos”. 

 Y celebraremos a partir de las 10 am y durante todo el día el Primer Aniversario de la Escuela de Garrote del Museo, Patio maestro Félix García. 

 El Museo de Barquisimeto invita a todos a celebrar con nosotros este importante aniversario, que consolida el esfuerzo de recuperar y revitalizar este importante arte de defensa venezolano como lo es el juego de garrote, del que el Estado Lara es el centro más activo. Esta escuela hace vida en el Museo y todos los martes y jueves de 6:00 pm a 8:30 pm, imparten clases de manera gratuita. Las actividades el día sábado comienzan a partir de las 10:00 am y se extendieran durante todo el día con talleres, charlas, videos, prácticas y demostraciones, en las que nos acompañaran varios patios de juego del estado Lara.

 CELEBRAMOS EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA Escuela De Garrote Maestro Félix García.
 Patio El Palomar.

 SÁBADO 13 DE JULIO

 Mañana: 10:00 a.m. a 12:00 m.:

 Taller teórico - práctico: “Técnicas del Juego de Garrote”. Héctor Ramos Colaboradores: Miembros del Patio El Palomar. 

 Tarde: 2:30 p.m. a 4:30 p.m: Conferencias:

 - “Vivencia recogidas en el trabajo investigativo junto a maestros octogenarios del juego de garrote”. Argimiro González
 - “El juego de palo en América”. Héctor Ramos. 

 4:30 p.m:

 Apertura oficial de oficina del patio de garrote El Palomar, Escuela de garrote maestro Félix García y de la exposición permanente de la sala León Valera.

 5:00 p.m: Exhibición del Juego de Garrote. Patio El Palomar. (Anfitrión)

 Invitados: Patio Clarencio Flores. Patrio León Valera. Morochos Vargas. Danny Burgos. Emilio Romero.


Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?