Intercomuncal Cabudare

Ayer en horas de la mañana, terminó el proceso de instalación de las seis vigas restantes en el puente del Distribuidor Valle Hondo, para lo cual fue restringido el tráfico por la avenida Intercomunal Barquisimeto Cabudare.

La información fue aportada, en rueda de prensa desde el estribo oeste de la obra en construcción, por la presidenta del Instituto de Vialidad del estado Lara, ingeniera Carolina Fortoul.

Precisó la funcionaria que con la colocación de las últimas vigas, el distribuidor se encuentra en un 80 por ciento de avance, "logrando con esto la meta establecida, por cuanto decidimos cerrar totalmente la avenida Intercomunal desde las diez de la noche del martes hasta las cinco de la mañana del miércoles, tiempo previsto que logramos cumplir".

Fue enfática en señalar, que el 20 por ciento restante de los trabajos por ejecutarse, "no será necesario un nuevo cierre, no descartamos algunas restricciones parciales", adicionando que en unos 25 días concluirán totalmente los trabajos del puente para entregar la obra el 10 de septiembre en una gran acto de la Gobernación de Lara como regalo a la ciudad.

Especificó que el Plan de Desvío resultó un éxito, agradeciendo a Servicios de Emergencias Lara 171, Tránsito Terrestre, Policía de Lara, usuraos y vecinos del distribuidor, "por el apoyo prestado y la organización demostrada".

Demarcó Fortoul, que el Ejecutivo regional cuenta con todos los recursos para la consecución y conclusión de la obra de infraestructura, "la cual le dará un perfil de ciudad a Cabudare y modernizará uno de los ejes viales más transitados del estado".

Cardenalito en veremos
A juzgar por los trabajos paralizados del Parque Cardenalito de Cabudare o el cambio intempestivo de nombre a Jorge Bermúdez, no estará listo para el 10 de septiembre, fecha prevista para la inauguración del Distribuidor valle Hondo.

Recordemos que el gobernador Henri Falcón, en conferencia de prensa desde el sitio de la obra, anunció la construcción de este mega parque, uno de los más modernos de Latinoamérica, el cual contaría con: pista de trote, ciclovía, canchas de usos múltiples, fútbol de salón y arena, cafetín, módulo policial, baños, áreas de picnic y un gran estacionamiento.

La presidenta de Invilara reveló que aún esperan por los permisos del Ministerio del Ambiente. No obstante, por fuentes extraoficiales se conoció que la construcción del parque fue paralizada por un recurso interpuesto por el Frente Ecológico del Psuv, el cual tuvo más peso que el beneficio colectivo.
Luis Alberto Perozo Padua

Fuente: Elimpulso.com
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?