Festival Lara Gastronomía Mágica Palavecino


La Estancia, Hotel y Centro Comercial, será sede del próximo Festival Lara Gastronomía Mágica Vitrina turística de Palavecino 2011, el día sábado 23 de julio de 2011 de 9:00 am a 6:00 pm, organizado por la Cámara de Turismo de Palavecino, junto a La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara (Proinlara), la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela (Coordinación Lara) y la Asociación de Bartenders de Venezuela, con el objetivo de promover el turismo gastronómico de la región.

Este festival es la continuación de la historia que comenzó en abril del 2011, cuando se dio inicio al Festival Lara Gastronomía Mágica en Barquisimeto y desde entonces se ha instalado en las distintas regiones del estado, difundiendo el valor de la cocina larense, variedad de licores producidos en la zona como el ron, vino, cerveza, cocuy y licores artesanales, así como lácteos, panaderías y dulcerías artesanales. En esta oportunidad le toca el turno a la Cámara de Turismo de Palavecino, municipio que organizará el festival enfocado en la difusión de información sobre la gastronomía de Palavecino y la degustación de sus platos, con la promoción del ciclo de talleres: Gastronomía de Palavecino (Dr. Taylor Rodríguez, Cronista de Palavecíno), Gastronomía Larense: Ingredientes Tradicionales y Técnicas Contemporáneas (Chef Gustavo Torres, profesor de la Escuela la Cusine), Turismo Gastronómico de Venezuela (Chef Laura Avalos), Escuela de Cocina para todos Los Gustos (Chef Luciano García, director del Centro de Estudios Gastronómico), Dulcería Artesanal del Estado Lara (Prof. Nancy Godoy, coordinadora de Asocidavi –Dulceras de Agua Viva-) y Cultivos Hidropónicos (Javier Avellaneda, Campolara). El grupo de talleres tendrá un costo por participantes de Bs 150.

En la plaza central de La Estancia, Centro Comercial y Hotel, un grupo de más de 20 expositores ofrecerán una muestra de la gastronomía de Palavecino y productos de la zona, que permitirá a los visitantes degustar platos propios de la región y adquirir productos artesanales. El festival estará amenizado por música en vivo, desde el ritmo de los violines hasta el tamunangue, invadirá a todos aquellos que quieran conocer de cerca al Municipio Palavecino, su comida, sus tradiciones, su gente como pilares para seguir construyendo el municipio con mayor crecimiento del país.
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?