Trafico en Cabudare


Antes de pasar a un proceso de ampliación de la red vial, en Cabudare se necesita ordenar el tráfico vehicular y los vendedores ambulantes que han invadido todas las aceras del centro de la ciudad.

Al menos esto es lo que indican todos los estudios realizados hasta el momento relacionados con el tema, pero según Naudy Salguero, ex concejal de Palavecino, el alcalde "no ha tenido la voluntad política de reubicar a los vendedores informales, más bien los abandonó a su suerte".

-Ya es común encontrarnos en las principales calles de la ciudad, vehículos estacionados en sitios no aptos para tal fin, amén de la cantidad de puestos de pescado, lácteos y comida rápida en plena vía, lo cual impide el libre tránsito vehicular y peatonal, remarcó Salguero.

Dijo que los vendedores de CD, también han invadido cada centímetro de las aceras del centro de la ciudad, "pero esto podría evitarse con una serie de medidas administrativas que podrían aplicar las autoridades", comentó el ex concejal.

-Son medidas que no representan una gran inversión, sino de una buena administración y medidas coercitivas que causarían un impacto significativo, aumentando la calidad de vida de los cabudareños.

Entre estas medidas podrían enumerarse algunas como la identificación exacta de los lugares donde sea prohibido estacionarse, eliminación de los flechados tipo inglés, caso calle La Cruz, entrada y salidas de estacionamientos y centros comerciales y "por sobre todas las cosas: reubicar a los buhoneros ubicados en las aceras y en las plazas públicas".

A juicio del ex funcionario, estas personas ameritan de atención del gobierno local, porque la mayoría son cabudareños,trabajadores honestos que realizan una importante actividad económica dentro de la jurisdicción, "pero urge el reordenamiento de la ciudad sin atropellos".

En cuanto a las paradas, Salguero refirió que la AMTT de Palavecino, retiró algunas estructuras viejas y en mal estado, salvo la colocada por la Gobernación de Lara, en la calle Santa Bárbara con La Cruz, para reemplazarlas por un modelo nuevo, "pero eso hace dos meses y aún no se le ha visto el queso a la tostada y la gente sigue mojándose y aguantando sol porque no tienen donde guarecerse".


Luis Alberto Perozo Padua

Fuente: ElImpulso.com
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?