Risotadas el primer Club de Yoga de la Risa en Cabudare


Yoga de la Risa es una técnica divertida que combina ejercicios de respiración con ejercicios de risa sin necesidad de usar el humor, originada en la India por un medico cardiologo llamado Madan Kataria en 1995, quien se basó en hallazgos científicos que confirman que el cerebro no distingue entre una risa simulada y una risa espontanea, produciendo los mismo beneficios, que van desde la liberación de estrés hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico. En el mundo existen, más de 6 mil clubes en más de 60 países y Risotadas es uno de ellos, con sede en La Estancia Centro Comercial & Hotel ubicado en la Av. Intercomunal de Cabudare Sector La Piedad Norte, el cual, tiene como objetivo ofrecerles un lugar para experimentar el bienestar que produce la risa, conocer nuevos amigos y difundir esta técnica como herramienta para tener un estilo de vida positivo, saludable y lleno de alegría.

Beneficios:

Los practicantes de esta disciplina han reportado numerosos beneficios, a continuación encontraras alguno de ellos:

· Mejora la capacidad pulmonar

· Masajea hígado, vaso, páncreas, riñones y más

· Mejora el sistema cardiaco, disminuye la presión arterial

· Cada 5 minuto de risa continua es equivalente a 45 min de ejercicio aeróbico

· Produce una sensación de bienestar, porque estimula la producción de endorfina, serotonina y dopamina que constituyen las llamadas hormonas del placer.

· Centra nuestra percepción en actitudes positiva y nos libera de las negativas.

· Estimula las relaciones sociales y crea lazos importantes entre quienes comparten la risa.



¿Quienes pueden practicarla?

Todas las personas pueden practicarla, desde niños hasta adultos mayores, ya que cada individuo la vive según su ritmo y necesidades. Esta característica la convierte en una herramienta poderosa que puede ser utilizada en clubes de la tercera edad, escuela, grupos familiares y empresas como estrategia para la liberación de estrés, fortalecimiento de las relaciones interpersonales, potenciar las actitudes positivas aumentando la calidad de vida a sus practicantes para desenvolverse mejor en su vida personal y laboral.

Las sesiones de Yoga de la Risa totalmente Gratuitas del Club Risotadas, se realizan todos los Miercoles de 7:00pm - 8:00pm para todo tipo de publico y los Jueves a las 9:30am - 10:30pm con los clubes de la tercera edad, sin ser esto limitante para que personas de todas las edades se acerquen a compartir con los adultos mayores.

Contacto: Marietta Albornoz (Líder Certificada en Yoga de la Risa)
Teléfono: 0424-5523505

Mail: club.risotadas@gmail.com

Twitter: @risotadasjaja

Blog: risotadasjaja.wordpress.com


Facebook:

* Risotadas - Yoga de la Risa ( Pag)
* Yoga de la Risa Cabudare ( Grupo)
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?