CONTEMOS BAJO LA CEIBA


Este domingo 05 de junio de 2011, a partir de las ll:30 de la mañana, llega al Programa Permanente de Creatividad Infantil “Contemos Bajo la Ceiba” del Ateneo de Cabudare para abrir su programación del mes de Junio el Programa Encuentro con nuestras tradiciones, con la presentación especial de los integrantes de los Talleres de cultura popular de la Fundación Alma de Lara, bajo la dirección de Prof. José Pastor Yepez.

La celebración a San Antonio y San Juan son una de las manifestaciones culturales más ricas de Venezuela, la cual se ha transmitido de generación en generación desde la colonia, mezclándose con aportes indígenas y africanos.

La Fundación Alma de Lara, fundada el 21 de Agosto de 1.976, inicia una importante labor cultural sustentada en el respeto a la autenticidad de los valores de la cultura popular y la constante documentación e investigación de las diversas manifestaciones populares tradicionales de la región para su puesta en escena, difusión y formación de las nuevas generaciones, pregonando e invitando en todas sus actuaciones a que “Sembremos en los niños el amor por nuestro folklore”.

De igual modo para celebrar el día mundial del ambiente se tiene pautado la siembra de árboles en las aéreas verdes de la plaza con los niños, niñas y padres asistente a la actividad, al igual que se les hará un reconocimiento a los niños y niñas ganadores del Séptimo Concurso de Literatura Infantil “Un cuento para la ceiba”, tema: LA PAZ

La información la suministró Ana Magaly Bracho, Coordinadora de Desarrollo Infantil del Ateneo de Cabudare, quien señaló que la actividad cuenta con el auspicio de la Gobernación del Estado Lara, y la Alcaldía del Municipio Palavecino.
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?