Entrega de Computadoras en la Escuela Bolivariana Héctor Rojas Meza


El Gobierno Bolivariano reanudó la entrega de computadoras Canaima, a través de una jornada realizada en los estados Monagas y Lara, las cuales fueron suspendidas para acudir al llamado de los venezolanos afectados por las últimas lluvias caídas sobre el territorio nacional.

En Monagas se efectuó la entrega en el Polideportivo de Quiriquire, al lado de la Escuela Domingo Ramón Hernández. Así como en Caripito, en la Escuela Básica Bolivariana Pedro Gual. En total fueron beneficiados 1.638 niñas y niños de segundo grado de educación básica en esta entidad.

Mientras que entre el 20 y 21 de diciembre, se hizo entrega de 798 portátiles canaimas a los niños y niñas de la Escuela Bolivariana Héctor Rojas Meza, ubicada en Cabudare, estado Lara.

El sistema operativo Canaima Educativo, que se instala en las computadoras portátiles, es diseñado por el Centro Nacional de Tecnologías e Información (CNTI) y los contenidos fueron desarrollados en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Los niños y niñas, a través del Proyecto Canaima, podrán aprender los contenidos educativos digitalizados sobre las distintas asignaturas e innovar en su proceso de aprendizaje con la ayuda de los docentes, como intermediadores de ese proceso.
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?