Sala de cine


Conmemorando el Dial del Estudiante este Jueves 25/11/2010, la Sala de Cine Comunitaria Aquiles Nazoa mostrará la pelicula La noche de los lápices.

SINOPSIS:
De Héctor Olivera, es una película estrenada el 4 de septiembre de 1986 que, partiendo del libro La noche de los lápices de María Seoane, recrea un suceso real conocido como la Noche de los Lápices, ocurrido en 1976, durante la dictadura cívico-militar argentina. En dicha ocasión, en septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura, siete adolescentes de la ciudad de La Plata fueron secuestrados, torturados y asesinados por reclamar el «boleto estudiantil», una reducción en el precio de los billetes de transporte para estudiantes.
La película narra la historia desde el comienzo de las protestas estudiantiles hasta 1980, cuando el único sobreviviente fue liberado. La primera parte desarrolla la actividad de los adolescentes, concluyendo con la violencia con la que fueron secuestrados y encarcelados; la segunda narra las circunstancias de la prisión, la tortura y muerte de los jóvenes, desarrollando paralelamente la situación de los encarcelados, de sus familias y de sus captores.
Centrado más en el desarrollo psicológico de los personajes que en el contexto económico y social, la película narra la historia de una manera que podría desarrollarse en cualquier régimen dictatorial, concentrándose en la situación de los seres humanos bajo extrema presión y violación de los derechos humanos, propias de las dictaduras de esos años en nuestra América Latina. Fue dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Novak, y Leonardo Sbaraglia.
Fue nominada al Premio San Jorge de Oro en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 1987.
Ficha técnica;

DIRECCIÓN: Héctor Olivera, Guión: María Seone, País; Argentina, Genero Drama, Duración: 95 min, Año: 1986.
****************ASISTE*********************
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?