Cell 211 - Celda 211


La sala de cine de Aquiles de Nazoa ubicada en Cabudare presentará este Viernes 12/11/2010 a las 7pm la pelicula Celda 211 dirigida por Daniel Mozón. Entre lo que podemos destacar de la pelicula es lo siguiente:

La recién triunfadora de los Premios Goya, la película Celda 211, que consiguió ocho estatuillas, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, fue rodada dentro de una cárcel.


La cinta de Daniel Monzón Celda 211, la película que cuenta la historia de un joven que en su primer día de trabajo como guardia de prisión queda atrapado en medio de un motín y para sobrevivir deberá hacerse pasar por un recluso.


El realizador Daniel Monzón, nacido en Palma de Mallorca en 1968, comentó: “Es una historia de ficción, para escribirla visitamos cárceles, hablamos con presos, tratamos de sumergirnos en el ambiente carcelario para poder reflejar la mayor realidad posible”.


En la interpretación del reo que lidera el motín, apodado Malamadre, aparece el actor Luis Tosar que ganó su tercer Goya con este papel. “La construcción del personaje está hecha como un monstruo, tuvimos la oportunidad de tener acceso de hablar con uno de los protagonistas de los grandes motines de los años 80, un tipo con un historial que sirvió de fuente de inspiración para hacer un personaje más intenso, eso fue una fuente de inspiración maravillosa”, aseguró el actor gallego.


Celda 211, se convirtió en el gran éxito de taquilla, superando a Ágora, de Alejandro Amenábar, por un solo Goya y arrasó en las categorías más importantes, incluyendo la de Mejor Actuación por parte de Luis Tosar, galardón que fue entregado por Javier Bardem.

La entrada es totalmente libre.

Lugar Sala Comunitaria Aquiles Nazoa. Av. 4 entre call 7 y 8 , urb los pinos, cabudare
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?