Actividad ecónomica


¿Cúal es la actividad ecónomica de Cabudare?

Cabudare se ubica entre el ABRAE (Área Bajo Régimen de Administración Especial) del Valle del Turbio, al norte y el P. N. Terepaima al norte, lo que ha incidido notablemente en el desarrollo de la actividad agrícola de alto impacto, al considerar que el suelo sobre el que se asienta la población es de tipo 1, siendo altamente aprovechable para cultivos que requieren altas cantidades de recursos hídricos y nutrientes. Esta área, cabe destacar está clasificada también como uno de los más importantes acuíferos del país; estando en los actuales momentos su condición en grave peligro, debido a la inactividad agrícola y al peso que recae en la expansión urbana.

Ha sido tradicional el cultivo de Caña de Azúcar en la región, extendiéndose hacia el sur, hacia los valles que componen el paso a los llanos de Portuguesa.

Así mismo, la cría y faenado de ganado bovino, así como la industria del cuero ha sido uno de los elementos claves en el desarrollo económico del área.

Industrias e Importantes Empresas


Tintoreria Holiday: Av. Libertador entre calles Juarez y Alvizu. CC Cabudare.
Embotelladora Terepaima: Calle San Rafael c/c Calle Guillermo Alvizu. Parroquia Cabudare
Interplast Calle Vicente Amengual c/c Calle Guillermo Alvizu, frente a la Policlínica Cabudare.
Plumrose de Venezuela: Av. Intercomunal Barquisimeto-Acarigua. Urbanización La Mora.
Lácteos Los Andes: Av. Intercomunal Barquisimeto-Acarigua. Los Rastrojos.
Pesamatic: Av. 1 Urb. La Mata.
Balanzas Lara: Urb. El Recreo, Parcela 63-1.
MAVESA: Av. Intercomunal Barquisimeto-Acarigua. Los Rastrojos.
Coca Cola Femsa de Venezuela Av Intercomunal Cerca del Matadero.
Central Azucarero Río Turbio Carretera vieja Yaritagua-Barquisimeto.

Víalidad


La arteria principal es la Av. Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, que conecta la Troncal 01 (Autopista Dr. Rafel Caldera) con la Troncal 04 (Tramo Cabudare-Acarigua). De la misma forma, la parroquia Agua Viva se halla conectada con Cabudare y con Barquisimeto por la Av. Hermano Nectario María (Conocida como la Ribereña, por su tránsito frente a las márgenes del río Turbio).

Cabudare es un paso obligado para toda clase de mercancías que se transportan desde los llanos del sur de Venezuela hacia el norte y noroccidente del país; por esta razón existe un eje ferroviario conectado al ferrocarril Barquisimeto-Puerto Cabello que une el emplazamiento agro-industrial de Turén con la terminal en Yaritagua, en el que atraviesa los sectores agrícolas del municipio Palavecino de Coco 'e mono y El Palaciero.
Compartir en Google Plus

About Tu Cabudare

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?