Entrega de certificado antidrogas a mil jovenes en Cabudare


Avn informa:



Barquisimeto, 05 Ago. AVN .- Mil jóvenes estudiantes larenses recibieron su certificado como asesores comunitarios en prevención integral social en materia de drogas.

La actividad se realizó este jueves en el Salón Libertador de la Universidad Nacional Yacambú (UNY), situada en la urbanización La Mora del municipio Palavecino, cuya capital, Cabudare, se localiza a 367 kilómetros de Caracas.

La información sobre el número de jóvenes que recibieron certificados la dio a conocer la directora de la Red Nacional Antidrogas, dependiente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez Zárraga.

Indicó que la entrega de estos certificados forma parte de las políticas impulsadas por el Gobierno revolucionario, para afianzar los programas en materia de prevención en el consumo de sustancias sicotrópicas y estupefacientes.

La entrega de certificados se hizo durante la firma del primer convenio de cooperación entre la ONA y la UNY, como parte de la lucha antidroga emprendida por el Gobierno nacional y en este caso la universidad larense.

Gómez explicó que el convenio persigue como propósitos que estos asesores cumplan con el trabajo de prevención en esa universidad, también en las comunidades larenses y de otros estados del país.

La idea radica, en parte, en que los estudiantes cumplan con 120 horas comunitarias en materia de prevención de drogas, señaló Gómez.

Agregó que el convenio también contempla incluir una materia de prevención en el pensum curricular de las carreras de esta universidad.

Los nuevos asesores comunitarios en materia antidrogas que recibieron certificados, manifestaron su satisfacción por la graduación.

La estudiante de Comunicación Social de esa casa de estudios, Clarissa Campins, dijo que esta labor busca como uno de los "propósitos resaltar los valores familiares y comunitarios".

Asimismo, "destacar la prevención sobre este problema mundial, como lo constituye el consumo de drogas, así como el tráfico de sustancias ilegales" indicó Campins.

En la actividad estuvieron presentes, además de los asesores comunitarios antidrogas que recibieron certificados, autoridades nacionales y regionales, civiles y militares que tienen que ver con la lucha en contra de las drogas.
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?