“En Palavecino Sembramos Energía para la Vida”

La cadena de noticia de laranoticias.com informo:

Richard Coroba Alcalde de Palavecino dio a conocer a los medios de comunicación y la sociedad civil en general el proyecto ambientalista que desarrollará el ayuntamiento local en conjunto con empresas públicas y privadas denominado “En Palavecino Sembramos Energía para la Vida”, el cual buscará rescatar algunas zonas deforestadas por la mano del hombre en el Municipio a través de la plantación de más de 2000 árboles en zonas foráneas de la localidad.

“Hoy es un día de suma importancia en vista de esta jornada ambientalista que se desarrollará en etapas. Agradecemos a todos los sectores participantes por su interés y disposición en trabajar con acciones que nos permiten contribuir con el rescate de zonas importantes para el medio ambiente. Hay que darle el justo valor que requiere y necesita la naturaleza”, contó el Alcalde Richard Coroba.

Esta jornada ambientalista, según manifestó el Alcalde Coroba se desarrollará en tres fases iniciando con una campaña de concienciación en las principales calles y avenidas de Palavecino, realizando “tomas” en la entrada de Cabudare, Redoma de la Mora y de Agua Viva, Mercado de Cabudare, Plaza la Cruz y en la intersección de semáforo de Valle Hondo, donde además se entregarán bolsas biodegradables.

Una vez culminada la jornada de rescate valores ambientalista se iniciará la etapa de reforestación donde se plantará gran cantidad de árboles en zonas estratégicas ya estudiadas a fin de garantizar el desarrollo y crecimiento de las plantas. Así mismo se dará paso a la última fase del proyecto que abarca el reacondicionamiento de todo el sector la Mora, ejecutando labores de bacheo, pintura de edificios, rayado de calles y avenidas, recuperación de canchas y áreas verdes, limpieza de bucos y quebradas, así como la recuperación del alumbrado y el empleo de mecanismos que ayuden a minimizar los índices de inseguridad en la zona.

Es de acotar que aunque el proyecto está estimado en tres etapas que duren aproximadamente tres meses, el máximo líder palavecinense realizó un llamado para que este tipo de actividades con la integración de todos los sectores, Consejos Comunales y sociedad en general, pueda mantenerse permanentemente, en pro de convertir a Palavecino en un Municipio 100% ambientalista.

Desireth Rojas / Prensa Alcaldía de Palavecino
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?