Las invasiones siguen aumentando en Cabudare

El rotativo elimpulso.com

Lo que era un lote baldío y lleno de monte se ha convertido ahora en el refugio de 23 familias que decidieron desmalezar e instalar improvisadas estructuras de zinc, para resguardarse del sol y el sereno.

La nueva ocupación ilegal se registró en jurisdicción de la Piedad Norte en el municipio Palavecino, muy cerca de donde están construyendo una fábrica de pego y entre las urbanizaciones Prados del Golf 3 y 4.
Henry Barreto, uno de los invasores, contó que desde hace un mes, junto a un grupo de personas necesitadas, han venido limpiando y rescatando el terreno que permanecía abandonado desde hace más de 60 años.
"El lote estaba lleno de monte y culebra y servía de refugio de antisociales y drogadictos; aquí encontramos ropa interior, animales de toda calaña, como alacranes y restos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes".
Aseguró que todos los ocupantes tienen necesidad de una vivienda porque viven arrimados en casa de familiares o en calidad de alquilados.
Los 23 núcleos están tramitando todo lo destinado a concretar una asociación civil pro-vivienda para construir en la zona, un desarrollo habitacional en cuatro manzanas y en parcelas de 15 por 10 metros.

Supuestos dueños

Otra de las personas que no quiso identificarse, agregó, que supuestamente el terreno tiene cuatro dueños o sucesores.
En el Concejo Municipal, detalló, nos dijeron que este lote tiene más de 100 años en condición de abandono e improductivo; asimismo, les habría recomendado "cuidar" el espacio para evitar una invasión del lugar que poco a poco ha cambiado de imagen.
Contó que desde hace unos tres días, están levantando algunos ranchos, pero no para vivir, sino para protegerse del inclemente sol y calor que viene registrando hasta temperaturas que superan los 40 grados centígrados.
Resaltó que como familias humildes y sencillas, no tienen 200 mil bolívares fuertes para dar la inicial por una casa nueva en cualquier conjunto residencial.
Los ocupantes de la futura urbanización Prados Verdes, viajarán el próximo martes a Caracas fin de sostener una reunión con el Ministro Diosdado Cabello, de la cartera de Obras Públicas y Viviendas.
Creen que el gobierno nacional debe apoyar su iniciativa y darle ciertas facilidades para poder negociar y llevar adelante el proyecto en fase de diseño, que conlleve a construir sus casas en esa parte de la parroquia José Gregorio Bastidas.


Escrito: Nolberto Herrera
Fotos: José Márquez
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?