Juegos en Cabudare


El impulso.com informa:

Desde este lunes, Barquisimeto será la capital vinotinto. Los 28 jugadores convocados por el seleccionador nacional César Farías arribarán este lunes a suelo crepuscular para preparar el partido amistoso fijado para el miércoles ante el combinado de Panamá en el estadio Metropolitano de Cabudare, desde las 7 y 30 de la noche, en el marco de una nueva fecha FIFA.

Todos los futbolistas citados para el citado compromiso son esperados en suelo crepuscular antes del mediodía, salvo el caso de los legionarios que vienen de países lejanos, como ocurre con Tomás Rincón, que estuvo -en el banquillo de suplentes- en el compromiso del Hamburgo con Bayern Munich y fue uno de los últimos en tomar el avión que lo traerá a Venezuela.

Rincón es uno de los nueve “extranjeros" citados por Farías para el compromiso del miércoles en la noche, que supondrá una cita con la historia, toda vez que será la primera ocasión que el Metropolitano sirve de sede al combinado vinotinto.

El majestuoso escenario de Palavecino -ubicado en el sector La Campiña, en la vía que comunica a Barquisimeto con Acarigua- recibió tres partidos de Copa América en 2007, pero luego fue cerrado por el gobierno de turno para completar las áreas que quedaban inconclusas, una tarea que sigue pendiente, porque, aunque hay un evidente avance, restan detalles por resolver.

De acuerdo con información recabada entre los entes encargados de organizar el amistoso -Federación Venezolana de Fútbol y Gobernación de Lara- el combinado nacional efectuará un primer entrenamiento este lunes en el estadio Metropolitano, en una hora por confirmar y tentativamente a puertas cerradas.

En un principio se dijo que sería a las seis de la tarde, pero existe la posibilidad de que, por decisión técnica, se lleve a cabo dos horas antes. La información exacta y precisa se tendrá a la mano el día de hoy, una vez esté en Barquisimeto Napoleón Centeno, coordinador de la selección nacional.

El seleccionado venezolano afrontará su segundo amistoso del año en suelo crepuscular con su artillería pesada, puesto que han sido convocados los jugadores estelares del plantel, salvo el caso de Juan Arango, Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas, el último de ellos fuera del llamado por lesión.

En el rectángulo larense estarán Roberto Rosales (Gent, Bélgica), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas, Colombia), Juan Fuenmayor (Varelenga, Noruega), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), Ángelo Peña (Braga, Portugal), Nicolás Fedor (Getafe, España), Alejandro Moreno (Filadelfia, Estados Unidos) y el citado Rincón.

Los vinotintos que juegan en el extranjero estarán contra Panamá y regresarán a sus respectivos clubes. El tope del próximo sábado contra Norcorea (fuera del calendario FIFA) Farías los afrontará con puros futbolistas del patio.

En la convocatoria también aparece el barquisimetano Francisco Flores, quien tendrá la oportunidad de vestir la vinotinto ante el público que lo vio crecer como futbolista.

El “Minino" recibió permiso de su equipo para disputar, no solamente el duelo frente a Panamá, sino que también estará ante el cuadro asiático, el sábado en Puerto La Cruz.

Canaleños armados

Panamá, que también arriba este lunes, traerá un plantel lleno de figuras, entre ellas, el delantero Luis “Matador" Tejada, jugador ficha del Juan Aurich peruano y que marcha ahora mismo como líder goleador de la Copa Libertadores.

En el llamado del seleccionador panameño Jorge Dely Valdés también están el delantero Blas Pérez, compañero de César “Maestrico" González en el San Luis mexicano, y el mediocampista Nelson Barahona, que cierra filas en el Independiente Medellín.
El cuarteto de figuras lo completa Rolando “La Serpiente" Escobar, que juega para el equipo local CD Lara.

Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?