Estadio Metropolitano haciendo noticia...


La cadena de noticias liderendeportes.com informó lo siguiente bajo la mano de Daniel Fermín junto a las fotografias de Nelson Pulido

El estadio de Lara se construyó al lado del cementerio de Cabudare. Hoy, tras dos años en el abandono, ya está casi terminado

CABUDARE.- Yeliksa González murió en el 2006. Su sepulcro dice que tenía 19 años. Desde ahí, desde su tumba ubicada en el cementerio de Cabudare, se observa el estadio Metropolitano, que ya está en su fase de culminación. Ahí la Vinotinto recibirá a Panamá.

El recinto larense está al lado de la necrópolis de la ciudad. Su construcción inició el mismo año en el que falleció la joven. Hoy, cuatro años después, aún no se ha terminado. "A estas alturas, le faltará un 2%", informó Nancy Henríquez, la directora de infraestructura de la gobernación del estado Lara, que está a cargo de la estructura.

Publicidad
Ese homeopático porcentaje incluye parte del techo, todavía en proceso de instalación. "Todo estará listo para el miércoles", aseguró la ingeniera. Ella explicaba los avances de la obra mientras un grupo de 50 obreros trabajaba en derredor.

La noche anterior, el Metropolitano fue reinaugurado. Dos años en el olvido habían hecho de él un mausoleo, un cenotafio al que sólo le faltaban las exequias. Aquí yace uno de los estadios más grandes de Latinoamérica, le faltó mostrar en el umbral. Pero el pasado miércoles, volvió a la vida. Ese día albergó el encuentro entre Lara y Caracas, que fue presenciado por unas ocho mil personas. Su capacidad es para 40.239.

La futurible sede del Lara (el equipo rojinegro aún negocia para hacer de él su escenario habitual) no disfrutaba de un partido de fútbol desde el torneo Clausura 2008. Entonces estaba tal y como se estrenó para la Copa América. "Al estadio le hacía falta el techo de los laterales. También se le terminó la cubierta, las sillas y todas las gradas de las esquinas. El sonido, que había sido robado, también es nuevo", explicó Henríquez.

El vandalismo fue victimario del parque deportivo. Se llevó el sistema de audio, materiales de construcción y afines. Todo consecuencia del abandono. "Ahora el estadio pasó a manos de una fundación que se va a encargar del mantenimiento", dijo la funcionaria.

Fundela, la organización que lo administrará, también se encomendará a la limpieza del estadio. En él todavía hay ripios que datan de la competición continental. Todo está sucio, lleno de escombros. "Cabudare tiene problemas de tierra y viento. Esto se lava y al día siguiente está como el anterior", explicó la ingeniera, que agregó que el resto se terminará pronto.

Y eso abarca los detalles finales, que forman parte de otra etapa de la construcción. "Las áreas exteriores, el paisajismo, y el alumbrado se realizarán posteriormente en una tercera fase que ya está en planificación. Ahí sí se culminaría la obra total", concluyó Henríquez. Al menos, el Metropolitano ya volvió al fútbol. Al menos, resucitó de entre los muertos.
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?