Liceo La Piedad Sur presenta cambios...

La cadena de noticias elimpulso.com anunció lo siguiente:

Para redefinir acciones más contundentes, padres y representantes se reunieron con carácter de urgencia este jueves en la mañana en la cancha múltiples del liceo bolivariano Alexander Alvarado.

La institución ubicada en La Piedad Sur, del municipio Palavecino, tiene una matrícula de 647 alumnos que cursan estudios de primer a quinto año de bachillerato y desde hace mucho tiempo ha estado condicionada a un severo y constante racionamiento de agua.

Estudiantes, docentes y representantes afirman que muchas son las diligencias y acciones emprendidas en las oficinas de Hidrolara y en la Alcaldía de Cabudare pero no consiguen que les solucionen el problema de la falta de vital líquido.

Aparentemente, desde la Municipalidad, ofrecieron enviar diariamente, cinco camiones cisternas para abastecer los tanques de la unidad educativa, pero la promesa no se cristalizó y muy de vez en cuanto los despacha pero un camión perteneciente a la cooperativa Divina Pastora.

La falta de agua en la institución ha motivado la paralización de los proyectos emprendidos por el Centro de Investigación, Producción, Desarrollo y Cultivo de plantas forestales, que funciona en ese plantel de educación diversificada.

Igual situación, desde hace un año, padecen los habitantes de la calle La Amargura, adyacente al liceo, pero que se viene agudizando desde hace dos meses tiempo en el cual, según los afectados, no reciben ni siquiera una gota de agua por las tuberías. Los vecinos deben pagar hasta 10 bolívares por una pipa de agua.

Nuevas acciones

Los decididos padres y representantes amenazaron con cerrar la intercomunal Cabudare-Barquisimeto, a la altura de la entrada de La Piedad, si en lo sucesivo no obtienen solución a sus demandas.

Lamentan que desde la Alcaldía se muestren indiferentes y no busquen los mecanismos que permitan poner coto a esta irregular situación.

A Octavio Colmenares, presidente de la Asociación de Padres y Representantes, le preocupa que ya están por comenzar las evaluaciones y los estudiantes sólo están recibiendo clases desde las 7 de la mañana hasta las 9 y 10 am.

Dijo que los docentes se vieron en la obligación de bajar el número de horas académicas por la misma situación de falta de agua en los baños, griferías, aseo, entre otras necesidades.
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?