El centro de Cabudare presenta fallas

La cadena de noticias elimpulso.com público el siguiente reportaje:

Con mucha frecuencia representantes de comunidades, de Barquisimeto, Cabudare y otras poblaciones larenses, realizan manifestaciones en protesta por la falta de agua, en esta temporada atribuida por la gerencia de Hidrolara al intenso verano que sufre el país.
Ese problema, de acuerdo a las numerosas denuncias, se agudiza en Cabudare donde habitantes de barrios e urbanizaciones deben ingeniárselas para poder disponer con seguridad del suministro del vital líquido que no siempre llega por tuberías.

Pero llama la atención y hasta produce indignación que, mientras se pide a las familias no malgastar el agua, desde Hidrolara no hacen nada por impedir que esto ocurra, no sólo en sectores urbanos apartados sino en pleno casco central.

Esto último está ocurriendo en Cabudare, en pleno centro, en la placita Cristóbal Palavecino, en la intersección de las avenidas Intercomunal y Libertador, al lado de la venta de pollos asados.

En efecto, hace aproximadamente un mes, en ese sitio surgió un manantial del cual emanan, las 24 horas de cada día, miles de litros de agua que corren libremente por la vía de acceso a esa capital municipal hasta caer en una alcantarilla diagonal a la clínica.
"Na guará, en mi casa no hay agua y aquí se está botando todo el día", dijo un hombre mientras saltaba sobre el río para ganar la acera.

"Nosotros hemos llamado varias veces a Hidrolara pero no nos paran", expresó por su parte una joven empleada de la venta de pollos.
Pero, además del desperdicio, el río que corre por la Intercomunal también ha sido causante de varios accidentes de tránsito pues muchos conductores son sorprendidos por el pavimento mojado al tomar la curva hacia Las Mercedes y pierden el control de sus vehículos.

Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?