Paciencia en la via

Ayer cuando venia de Barquisimeto a Cabudare por la via conocida como la ribereña nos encontramos con un trafico congestionado y una gran cola. Al parecer esto se debe a que ahora la via que lleva a Cabudare funcionara como doble via. El Impulso publico lo siguiente en su pagina web.

Para poder terminar la rampa principal del elevado que se construye en la avenida Ribereña con calles 12 y 13, las autoridades de Invilara han decidido restringir el tránsito vehicular a partir del próximo lunes 7 de diciembre.
El tráfico se desviará en sentido Este-Oeste, a mano izquierda y el canal Sur funcionará de contra flujo o doble vía, con dos canales por sentido.
Carolina Fortoul, presidenta del Instituto de Vialidad del estado Lara, informó que se han tomado todas las previsiones de seguridad para evitar cualquier inconveniente.
Aclaró que los conductores podrán transitar libremente viniendo desde Cabudare o el distribuidor Jirahara, pero en lugar de cruzar a la derecha subiendo un poco por la calle 12 para retornar a la Ribereña -por el canal de servicio construido momentáneamente-, ahora lo harán por la pista Sur.
Para poner en práctica el contraflujo, se amplió la carretera en sentido Oeste-Este, a cuatro canales.
La empresa contratista que lleva a cabo la obra, requiere terminar de construir los brocales y el puente antes de finalizar el año.
El canal de contraflujo funcionará por 15 ó 20 días máximo y luego se abrirá nuevamente el desvío por la calle 12.
Cabe señalar que los trabajos de construcción en el distribuir Las Damas se paralizarán el 18 de este mes y se reactivarán el 18 de enero, debido a las vacaciones colectivas de Navidad y fin de año en las plantas procesadoras de asfalto.

Reparación en Valle Hondo

Ante la denuncia expuesta este jueves en EL IMPULSO debido al hundimiento de la capa asfáltica a la altura de la séptima etapa de la urbanización Valle Hondo, a unos siete metros de la avenida Las Palmas, comenzando la incorporación al ramal que conduce hacia la capital larense y construida hace apenas 8 semanas, la funcionario informó que ya se hizo una inspección en la zona averiada.
"Ese desnivel tiene que ver con las cloacas. Cuando se construyó la rampa del distribuidor Valle Hondo no se repuso la tubería porque estaba funcionando perfectamente, ahora se está haciendo la revisión para ver en qué condiciones está, pero es un detalle poco importante si se toma en cuenta la envergadura de la obra que ha permitido descongestionar la carga vehicular".

Autopista Centroccidental

Igualmente, Fortoul, aclaró que la rehabilitación vial en la autopista Centroccidental Andresote, antes Rafael Caldera, entre el peaje el Cardenalito y el parque del mismo nombre en la entrada a Barquisimeto, está bien justificada.
Existen ensayos técnicos con los cuales se comprueba que la capa asfáltica estaba bastante deteriorada, sobre todo en la alcabala de Tránsito Terrestre El Vidrio, donde había baches y desniveles debido al tráfico pesado que regularmente pasa por allí, argumentó.
Ratificó que se están colocando mil 500 toneladas diarias de asfalto y la vía será reinaugurada el 15 de diciembre.
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?