Richard Coroba se pronuncia en cuanto a cuerpos policiales


Nolberto Herrera reporto lo siguiente:

Para el alcalde del municipio Palavecino, Richard Coroba, el problema de la inseguridad es un asunto que debe abordarse desde varias perspectiva y requiere del concurso y participación del gobierno, los cuerpos policiales, consejos comunales, fiscalía, tribunales y sistema penitencio, entre otros.

Cree que igualmente debe reforzarse el acompañamiento en la escuela, la universidad, la familia y las iglesias católicas, evangélicas, así como de otras corrientes filosóficas.

Ante el incremento de los hechos agresivos en su jurisdicción en los últimos días, el alcalde destacó que en su localidad se cuenta con infraestructura en las diferentes parroquias, pero existe déficit de funcionarios, motos y patrullas.

Apeló a las palabras del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien, en su reciente visita a Barquisimeto, admitió que el 25 por ciento de los delitos en el país, son cometidos por efectivos de los cuerpos de seguridad.

Coroba considera que debe hacer una revisión e intervención de las policías para lograr el saneamiento y depuración de estas instancias. Recomienda la formación de nuevos agentes en función de criterios de profesionalismo, mística y probidad, para que puedan cumplir a cabalidad con su misión de resguardo de la integridad física de los ciudadanos y de sus bienes.

Se mostró preocupado por los últimos acontecimientos de violencia en Palavecino y muy especialmente en el caso del taxista, Enrique Pastor Giménez Romero, de 46 años, quien perdió la vida cerca del decanato de Agronomía de la UCLA, vía hacia Agua Viva, este miércoles en la mañana.

"Enrique era un gran amigo que tocó en varias oportunidades conmigo en los grupos de gaitas, en verdad lamento mucho esta pérdida".

Fuente: elimpuso.com


Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?