Razones especificas de las protestas de los conductores

A continuacion un reporte completo hecho por Karla Jiménez Alastre para el diario El Impulso.


Al mediodía de este martes, quienes se dedican a manejar los llamados "rapiditos" por el municipio Palavecino obstaculizaron el paso de vehículos por la redoma Agua Viva. ¿La razón? Exigían seguridad, pues diariamente se reportan entre ocho y 12 robos en estas unidades de transporte público.

La acción ameritó una reunión con el alcalde de Palavecino, Richard Coroba, quien se comprometió con ellos a que desde el miércoles a las seis de la mañana se instalaría una alcabala, conformada por funcionarios de la Policía regional, en la redoma. Sin embargo, la promesa no se cumplió y los delincuentes aprovecharon una nueva oportunidad para atacar.

Esta vez no se llevaron el carro o el dinero que llevaba el chofer, fueron más allá y le quitaron la vida.

Eran las 7:30 de la mañana cuando quienes se dirigían hacia el Decanato de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, por la vía hacia Loma Tabure, escucharon un fuerte ruido. Presumían que se trataba de un choque de vehículos y así.

A unos 80 metros de la entrada al Decanato un Ford Fairmont, año 1977, color beige, placa AG686T, había colisionado contra un árbol. Del automóvil se bajaron dos hombres y una mujer, quien presuntamente estaba lesionada y dejó caer una pistola Browning 3.80 cargada con cinco balas. Huyeron, supuestamente, con destino hacia Tarabana.

Personal de seguridad de la universidad se acercó al automóvil y se percató de que el chofer había fallecido. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Palavecino y Tránsito Terrestre llegaron al lugar, pues en un principio se trataba de un accidente de tránsito. Mayúscula fue la sorpresa cuando observaron que el cuerpo tenía impactos de proyectil en la cabeza.

Inmediatamente, fueron informados funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Barquisimeto. Técnicos e investigadores llegaron al lugar poco después de las nueve de la mañana con el fin de iniciar la averiguación correspondiente.

Lo iban a robar

Los presentes coincidieron en que el móvil del hecho podría ser la resistencia al robo, pues es frecuente que el estacionamiento de la UCLA sea utilizado para "enfriar" carros robados, según explicó Eduardo Soto.

Se presume que el occiso era "guiado" por los antisociales, quienes al darse cuenta de la presencia de vigilantes privados justo en la entrada del Decanato decidieron dispararle. El conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra el árbol. En ese preciso momento, los delincuentes lograron escapar sin llevarse los 200 bolívares fuertes que el infortunado guardaba en su bolsillo.

La nueva víctima de la delincuencia respondía al nombre de Enrique Pastor Giménez Romero, de 46 años, trabajaba como conductor de carro "libre" desde hacía años, vivía en Los Rastrojos y su esposa es funcionaria de la Contraloría del estado Lara. Todas las mañanas salía a trabajar en las inmediaciones del municipio Palavecino. Sus familiares se enteraron del deceso después del mediodía.

Técnicos del Cicpc colectaron evidencias de interés criminalístico, entre ellas la pistola dejada en el lugar y la cual será sometida a experticias. Determinaron que Giménez murió como consecuencia de los tres impactos de proyectil que presentó en el antebrazo derecho y dos en la cabeza, específicamente en las regiones occipital y temporal.


Rutina en Agua Viva

Para los habitantes de Agua Viva los atracos en unidades de transporte público son rutina. Ilic Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público, informó que diariamente se registran entre cuatro y seis atracos en "rapiditos". Las zonas más peligrosas para los conductores son toda la parroquia Agua Viva, El Roble y Tarabana.

Todos los días se roban cuatro o cinco carros y piden rescate para entregarlos. Son sumas que van entre los dos y cuatro mil bolívares fuertes. Hacemos un llamado a la Policía Militar y Guardia Nacional para que realicen operativos en la zona.

Fuentes: Elimpulso.com
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?