Ateneo de Cabudare se viste de gala...


La cadena de noticia El Nacional informo que ya abrio sus puertas el 19º Salón Anual de Artes Visuales Héctor Rojas Meza en la sala Jorge Arteaga del Ateneo de Cabudare.

"En esta oportunidad, el evento centrooccidental cuenta con una exhibición de 50 obras de diversos formatos y propuestas estéticas de 5 estados del país.

"La principal confrontación de la plástica lo constituye el Salón Anual de Artes Visuales Héctor Rojas Meza y para ello se han seleccionado 50 obras de arte de un total de 188 propuestas plásticas procedentes de Lara, Falcón, Yaracuy, Portuguesa y Zulia", especificó Benjamín Terán, presidente del comité organizador del Salón Anual de Artes Visuales.

Agregó que el jurado único de selección y premiación se reunió en octubre para evaluar cada una de las obras participantes en las modalidades bidimensional y tridimensional.

"Esta reunión constituyó una cátedra de estudio debido al manejo del discurso, el argumento fundamentado y las observaciones sobre los niveles y técnicas utilizadas en la que los jóvenes artistas y los de reconocida trayectoria se sometieron al ojo crítico del jurado calificador. De igual forma, el jurado reconoce la calidad de las obras participantes, así como la alta participación de los 44 trabajos fotográficos", dijo.

Informó que el Ateneo de Cabudare asume una vez más la organización del evento, junto con la Gobernación de Lara, la Alcaldía del Municipio Palavecino, el Ministerio para la Cultura y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio.

El encuentro cuenta con el apoyo del Taller de Apreciación Artística Buscadores de Tesoros y la organización Farmatodo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 31 de enero de 2010 y la premiación se realizará el 26 de enero, cuando se celebra el Día de Cabudare."

Fuente: entornointeligente.com
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?