Reparos a la Planta de Generación Termoeléctrica Argimiro Gabaldón


Las plantas de generación termoeléctrica Josefa Camejo del estado Falcón y Termozulia II del estado Zulia aportarán 900 megavatios más de electricidad a la región Centro-Occidental.

El presidente de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), Hipólito Izquierdo, indicó que la Planta de Generación Termoeléctrica Josefa Camejo aportará 450 megavatios al estado Falcón, la de Termozulia II hará lo propio en el Zulia y parte de los estados vecinos.

Estas plantas de generación termoeléctrica entrarán en funcionamiento antes de que finalice el presente año, informó el presidente de la corporación eléctrica.

La Josefa Camejo contribuirá a superar los serios problemas del servicio eléctrico que tiene en la actualidad el estado Falcón. Igualmente permitirá a este estado y al Zulia una mayor autonomía eléctrica del sistema interconectado nacional.

Izquierdo estuvo en Lara participando en la puesta en funcionamiento de la tercera turbina de la Planta de Generación Termoeléctrica Argimiro Gabaldón, ubicada en el municipio Palavecino (Cabudare), que forma parte del Área Metropolitana Barquisimeto, junto con el municipio Iribarren.

Izquierdo dijo que esta nueva turbina permitirá aportar 40 megavatios más a este estado del país. La nueva turbina pemitirá llegar a 120 la producción de megavatios de esta planta, que no solamente nutre de electricidad a Lara, también a regiones vecinas, principalmente Yaracuy y Portuguesa.

"Estos 40 megavatios que se ponen a disposición forman parte de la segunda fase de este proyecto, que se inició en agosto del 2007", agregó el presidente de Corpoelec.

Dijo que el funcionamiento del 100 por ciento de esta obra permitirá una autonomía de 25 por ciento a 30 por ciento del estado Lara del sistema interconectado nacional.

Aseveró que el Gobierno nacional invirtió 31,4 millones de dólares en la construcción de esta obra termoeléctrica, que beneficiará a cerca de dos millones de personas.

Fuente: http://www.entornointeligente.com
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios:

  1. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

    ResponderEliminar

Y tu.. ¿Que opinas?