Autonomía eléctrica permitió que 30% del estado Lara en particular Cabudare no resultara afectado este domingo

Barquisimeto, 19 Oct. ABN.- La autonomía eléctrica generada por la nueva planta termoeléctrica Argimiro Gabaldón en Cabudare, en el municipio Palavecino del estado Lara, permitió que en 30 por ciento de esta entidad federal, no hubiera fallas eléctricas este domingo.

Así lo indicó el presidente de la empresa Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar), Khaled Ortiz, quien corroboró que la falla que actualmente se investiga, se generó en la represa de Guri y afectó al sistema interconectado nacional, del que también depende parte del estado Lara.

Dijo que la falla eléctrica, que afectó a 70 por ciento de la entidad federal larense, se inició a las 10:45 de la mañana y se recuperó totalmente el servicio eléctrico a la 1:20 minutos de la tarde. 'Un 30 por ciento del territorio de este estado nunca resultó afectada, en parte, por el proceso de autonomía eléctrica que se inició con la inaguración de nueva planta termoeléctrica y otros trabajos realizados', dijo Ortiz.

La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, por su parte, reportó total normalidad en Lara, tras la interrupción en el servicio eléctrico. 'En Lara no se presentaron emergencias mayores, producto del apagón', aseveró el director estadal de ese organismo, Arnoldo Cañizales.

Indicó que en el principal centro asistencial de salud del estado, el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, se habilitaron plantas eléctricas para afrontar las emergencias, así como en otros centros de salud de municipios foráneos.

Asimismo, indicó que a pesar de la situación, los vehículos fluyeron con normalidad en las zonas urbanas, principalmente en el Área Metropolitana de Barquisimeto. 'Esto se debió, en buena medida, a que era día domingo y había pocos vehículos y personas en la calle', dijo Cañizales, quien agregó que los larenses mantuvieron calma y tranquilidad durante la falla eléctrica.

Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios:

  1. y mas o menos donde fue eso??? en mi casa se fue la luz igualito...

    ResponderEliminar

Y tu.. ¿Que opinas?