Paro de transporte en cabudare


Tanto en la ciudad de Barquisimeto como en Cabudare se realizo un paro de transporte. La cadena de noticia entornointeligente.com informo al respecto:

Barquisimeto se quedó sin transporte público durante media mañana, debido a que los conductores paralizaron sus actividades para exigir que las autoridades locales les ofrezcan respuestas con relación a su situación con la próxima puesta en marcha del Sistema de Transporte Masivo, Transbarca.

Explicó Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, que, desde las 8:00 de la mañana, alrededor de 28 rutas urbanas que prestan servicio en Barquisimeto y Cabudare, se reunieron en el oeste de la ciudad, a la altura de la avenida Florencio Jiménez.

A media mañana, los conductores se trasladaron hasta el centro para protestar por la ausencia de representantes de la alcaldía y de Transbarca en las reuniones que, desde hace más de un mes, se vienen realizando los jueves en la sede del Minfra.

La paralización de más de 5.000 unidades -3.000 busetas y 2.000 carros- se produjo luego de que, en la reunión del jueves pasado, los transportistas sintieron que no se estaban produciendo avances en las mesas de trabajo en las cuales se estudia la incorporación de los conductores al servicio de Transbarca, una vez que éste sea inaugurado.

Erick Zuleta convalidó la molestia de los transportistas. "Luego de dos meses de reuniones y tres años de espera de Transbarca, no nos han dado respuesta de lo que va a pasar con nosotros. No se han definido los corredores, qué líneas van a operar, quiénes se quedan o quiénes se van", manifestó el presidente del sindicato automotor.

En cuanto a la molestia que le pudieron ocasionar a la ciudadanía con el paro de cuatro horas, indicó que los trabajadores del volante se apoyan en el derecho a la protesta que tienen como trabajadores. "Queremos llamar la atención a las autoridades de la alcaldía y de Transbarca, quienes no se han presentado a las reuniones.

Tenemos tres años esperando y todavía no conocemos el proyecto de Transbarca ni nos dan respuestas satisfactorias", dijo Zuleta.

Los trabajadores del transporte reiniciaron sus labores al mediodía y este jueves se presentarán en la sede del Minfra, donde esperan contar con respuestas concretas a sus exigencias.


Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios:

  1. asi son los buses en bqto? arrechisimos! por cierto, parecen londinenses por los colores!

    ResponderEliminar

Y tu.. ¿Que opinas?