Nuevas plantas termoeléctricas


La cadena de noticia ABN informo lo siguiente:

Barquisimeto, 29 Ago. ABN.- La puesta en marcha de las nuevas plantas termoeléctricas en el país contribuirá a independizar a las regiones del sistema interconectado nacional, que depende de la Central Hidroeléctrica de Guri.

Así lo afirmó el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hipólito Izquierdo, durante una visita realizada esta semana a la Planta Termoeléctrica Argimiro Gabaldón, ubicada en el municipio Palavecino (Cabudare) del estado Lara.

"Mas del 72 por ciento de la producción de energía del país proviene de la Central Hidroeléctrica de Gurí", recordó Izquierdo, quien agregó que la construcción de nuevas plantas termoelécricas, como la de Lara, permitirán avanzar hacia el proceso de independización eléctrica de las regiones.

Señaló que en la actualidad esta planta termoeléctrica genera 40 megavatios adicionales al servicio de electricidad que se presta en el estado Lara. "El estado de dependecia de Guri y la creciente demanda eléctrica del país obliga a que vayamos cambiando el esquema de distribución", agregó izquierdo durante su visita.

Señaló que la inauguración reciente de esta planta termoeléctrica, como otras construidas y puestas en funcionamiento en el país, forma parte del Plan de Expansión de Generación Eléctrica en diversas regiones venezolanas, como en Falcón, donde será puesta en funcionamiento la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo.

Esta planta, que será inaugurada este mes de septiembre, aportará 450 megavatios adicionales de energía eléctrica en este estado Centro-Occidental, lo que permitirá mejorar sustancialmente el servicio eléctrico en esa zona del país.

Izquierdo dijo que Termozulia también será inaugurada en octubre del presente año. Estas plantas termoeléctricas de Lara, Falcón y Zulia generarán más de 900 megavatios adicionales al servicio eléctrico nacional.
Foto fuente: cabudare.com.ve

Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?