Al igual que San Felipe Cabudare tendra su cinemateca


El diario de Yaracuy hizo referencia al cinemateca con el que cuenta la poblacion de San Felipe. Prontamente Cabudare tambien contara con uno, pero para saber de que trata todo eso, aqui esta el articulo publicado por el diario de Yaracuy.



En un 90 por ciento están adelantados los trabajos de edificación de la Cinemateca de San Felipe, ubicada en el Complejo Cultural Andrés Bello, de la capital yaracuyana. La obra que según Gabriel Jiménez, director general del Gabinete de Cultura del estado Yaracuy, fue iniciada durante el último trimestre del año 2007, podría ser inaugurada entre noviembre y diciembre.


El propósito de este nuevo escenario para la cultura yaracuyana, es que las personas accedan a un cine de calidad, dándole proyección al cine venezolano, mexicano, argentino, cubano y de todos los países de Latinoamérica. Lo que se quiere es que toda la sociedad pueda tener acceso al cine y se recupere el uso de este importante medio de comunicación a través de una sala cómoda y moderna, dijo Jiménez.Comentó que estas obras se desarrollan en todo el territorio nacional por el Estado venezolano, como una de las políticas para proyectar la cultura en el país.Estas sedes son dependencias de la Cinemateca Nacional, pero serán administradas por cooperativas bolivarianas a las cuales se les dictarán talleres de iniciación al lenguaje cinematográfico y atención al público.


Todas las cinematecas cuentan con un aforo de 125 personas, una tienda de cine y una venta de golosinas que expenderá dulces criollos.


En otras ciudades como Barquisimeto, Maracaibo, Maturín, Valera y Cabudare se construyen escenarios similares para la proyección del cine.
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?