Se termino la construccion del tunel del Sistema Yacambu Quibor



Segun la cadena de noticias el universal.com ya se termino dicha obra, ellos informan los siguiente:


El sistema permitirá regar una superficie de 26.000 hectáreas
Barquisimeto.- Luego de 38 años de trabajos y esperas, el túnel de transvase del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor fue abierto el domingo 27 de julio, y está solo a la espera de que el presidente Hugo Chávez lo inaugure en los primeros días de agosto, aunque ya puede realizarse el recorrido de 24 mil metros.

El proyecto contempla una inversión 889 millones de dólares y la puesta en funcionamiento estaría iniciándose en el año 2011.

Se prevé que su activación incrementará en 5% la superficie actual regada en Venezuela, permitiendo abarcar aproximadamente 26.000 hectáreas.

El incremento del volumen de producción vegetal en la agricultura larense se estima en 275% y 12,5% de la oferta nacional.

La cantidad de agua que producirá Yacambú casi duplicará la que se consume en todas las capitales de municipios del estado Lara, mientras que el volumen de agua potable disponible del Sistema Barquisimeto (que incluye a Barquisimeto, Cabudare y Quíbor) se incrementará en 66 %, al pasar de los 4.547 litros por segundo, actuales, a 7.547.

El proyecto Yacambú-Quíbor, que se inició en el año 1973 bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pasó a manos de la empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor (SHYQ C.A.) en 1989, y hoy se encuentra adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. MP
Compartir en Google Plus

About Joalfred

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Y tu.. ¿Que opinas?